La uva con la que se elaboran los vinos de Maetierra se cultiva en los viñedos de la finca Maetierra, situada en el término municipal de Calahorra que comprende, en total, 150 ha. de viñedo de distintas variedades. Todos son viñedos jóvenes plantados a partir de 1999. Maetierra ha optado por plantaciones modernas en espaldera pensadas para hacer una vendimia mecánica, que además se lleva a cabo por la noche, puesto que la uva comienza a recogerse durante las últimas semanas de agosto y en esta época es necesario buscar las temperaturas más frescas de la jornada.

Todos los viñedos de Maetierra disponen de riego por goteo, lo cual permite apoyar hídricamente a las cepas en momentos clave y realizar riegos de alta frecuencia, optimizando la eficiencia del uso del agua.

Además, se ha optado por un sistema de cubierta vegetal espontánea que minimiza la erosión y la compactación del suelo; favorece la aireación, el desarrollo de la fauna del suelo y la mineralización de la materia orgánica; mejora la estructura e incrementa la materia orgánica del suelo; favorece el mantenimiento de especies herbáceas silvestres y autóctonas, requiere menos potencia de trabajo y, consecuentemente, menores emisiones de CO2.